Paula Bilá nace en Chiclana de la frontera, Cádiz. A temprana edad, comienza a cantar y a formarse en el Conservatorio Manuel de Falla en Cádiz en la especialidad de viola compaginándola con la especialidad de canto lírico.
Desde joven comienza a componer sus temas y emprende su proyecto musical, en el cual sigue trabajando. A los 18 años se muda a Irlanda y completa el diploma de Music Performance en la Universidad Colaiste Stiofan Naoifa, en Cork. Durante los seis años que vivió allí, continuó trabajando en su proyecto y grabó su primer álbum de la mano del productor y guitarrista Bill Shanley. En este proyecto trabaja con músicos como Liam Bradley (Van Morrison) o Binzer Brennan (The Frames). Gracias a este trabajo estuvo girando en diversos países y participando en diferentes festivales como The Canadian Music Week en Toronto, Canadá.
Más tarde se muda a Madrid donde graba su segundo álbum e investiga otros estilos más alejados del folk y el blues. En esta época, también se dedica a enseñar guitarra en varios centros educativos de la ciudad, instrumento que le acompaña en sus composiciones y actuaciones. Actualmente, se encuentra en la provincia de Cádiz estudiando un grado de música y afianzando su proyecto junto al contrabajista Joan Masana y participando en proyectos más enfocados al jazz con músicos de la provincia como Juan Galiardo y Bruno Calvo.
Sus influencias más fuertes han sido Sarah Vaughan, Ella Fitzgerald, Etta James y Joni Mitchell, entre otras. En el ámbito de la formación vocal, Paula ha sido mayoritariamente autodidacta pero, por supuesto, aprendiendo de todos los músicos con los que se ha cruzado en su trayectoria. Ha trabajado como profesora particular desde hace muchos años, impartiendo técnica vocal e interpretación tanto de canto moderno como de iniciación al jazz. A lo largo de su camino, ha realizado talleres de canto en diferentes escuelas y espacios culturales en las ciudades de Dublin, Madrid y Almería, entre otras.